Yerko Araya: “Estoy en un minuto de mi vida en que disfruto cada competencia”

Ayer lo señaló. El primer objetivo del ariqueño Yerko Araya en la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Panamericanos de #Lima2019, sería disfrutar al 100% esta competencia. De hecho confidenció que actualmente la marcha es su pasión, que lo motiva y lo llena, aclarando que “cada vez que puedo competir y representar a mi país, a mi región y a mi ciudad Arica, me da ese extra que necesito, me da alegría. Estoy en un minuto de mi vida en que disfruto cada competencia y lo que hago”, comentó el joven profesor de la Escuela Gabriela Mistral.

Por lo mismo es muy entendible que el deportista terminara esta prueba, que se inició a las 11:30 hora de Chile en el Parque Kennedy de Miraflores, visiblemente emocionado, tras completar la distancia en 1 hora, 28 minutos y 6 segundos, ocupando el puesto 11 de la clasificación final. En efecto, Araya se presentaba muy optimista para esta competencia con una mejor marca de temporada de 1h.23.51, realizado el pasado mes de abril en el Circuito Mundial de la República Checa, sin embargo en el km 11, y luego de estar ubicado en el 6° lugar, recibió una primera amonestación, que lo conminó a bajar considerablemente el ritmo que venía desarrollando, a lo que se sumó luego la penalización que lo dejó por 2 minutos fuera de competencia (Pit-Lane en el km 16), debido a una tercera amonestación.

“Me preparé mucho y muy bien para este evento. Estaba con buen rendimiento, pero la penalización y principalmente el temor a sumar una cuarta tarjeta, lo que hubiese significado mi descalificación, me empujó a que mi prioridad, mi concentración estuviera en terminar la carrera, por ello al cruzar la meta, no pude controlar la emoción”, señaló el deportista del Club Trotamundos. El oro de la prueba de los 20 kilómetros marcha fue para Brian Pintado de Ecuador (1h.21.51), la plata para Caio Oliveira de Brasil (1h.21.57) y el bronce para José Barrondo de Guatemala (1h.21.57).

EAN/imagen: yerko araya, marcha, panamericanos lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.