Walker: “El agua es una necesidad básica, un derecho humano para todos los chilenos”

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, inició hoy una gira por el sur del país y que comprende las regiones de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía. Durante su primera jornada el titular del Agro.

En este marco y consultado por la tramitación de las indicaciones a la reforma al código de aguas, el Secretario de Estado señaló que “el agua es una necesidad básica, un derecho humano para todos los chilenos. Debemos promover un gran acuerdo nacional. Necesitamos tener un código de agua amigable, la postura del Gobierno es consensuar este proyecto de ley, hemos hablado con todos los parlamentarios, de tal forma que Chile esté tranquilo, por eso que hablamos de los caudales ecológicos, de agua para preservación y también estamos hablando de certeza jurídica”, acotó Walker.

De hecho, relevó la importancia que tiene para el sector el poder contar con la certeza jurídica necesaria para seguir fortaleciendo el crecimiento del país. “El código de aguas también debe alcanzar para dar seguridad de riego a un país donde la agricultura crece a tasas de 5,6%, que está exportando US$ 24.000 millones en alimentos, en una actividad que no se practica en las grandes ciudades sino que en las regiones de Chile”, sentenció.

EAN/css/ Imagen: Ministro Antonio Walker (primero a la derecha).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.