Vecinos de Los Industriales II denuncian abandono de jardín infantil, infocentro y sala multiuso

Vecinos de “Los Industriales II” llevan desde el 2009 conviviendo con el abandono de  un jardín infantil, infocentro y sala multiuso, que según pobladores  han sido tomados por delincuentes y drogadictos del sector.

Preocupados y con una gran sensación de inseguridad se encuentran los pobladores del sector Los Industriales II, pues por más de cinco años llevan conviviendo con infraestructuras públicas que se deteriora día a día, por la  falta de mantención de los espacios públicos de la población.

Esta situación, llevó a la directiva  de la Junta Vecinal Nº 69 “San Valentín” a solicitar al diputado Luis Rocafull López que llegara al lugar para ver “in situ”  los inmuebles e infraestructura que están  abandonados y que generan un gran temor en la población, porque en la noche se transforman en guaridas de antisociales y drogadictos.

Verónica Lizama, presidenta de la junta de vecinos  expresó que en el sector de la multicancha  existe un infocentro que instaló el programa “Quiero Mi Barrio” el año 2010, el cual nunca se implementó.

“Hemos solicitado la ayuda del diputado Rocafull para que realice gestiones que materialice  la implementación del infocentro  que es muy necesario para que los vecinos se puedan alfabetizar digitalmente”.

“También pedimos la ayuda del parlamentario para que interceda ante el alcalde, y así el municipio de una vez, se haga cargo de la reparación de la sala multiuso que esta botada, y que en el pasado la municipalidad había  entregado a una agrupación juvenil que la dejó botada, lo que generó que drogadictos del sector destruyeran las puertas y baños de la construcción”. Dijo Verónica Lizama, presidenta de la junta vecinal.

Sobre lo expuesto  el diputado Luis Rocafull López, manifestó que “es muy preocupante ver que infraestructura pública este en esta condiciones y no se ocupe  para el fin con que se aprobaron recursos públicos. Colocó como ejemplo: que un jardín infantil no funcione porque sus instalaciones están dañadas debido a fugas de agua, hecho que ocurrió el año 2009 y que aún este recinto no se ha reparado quedando en el más absoluto abandonado”. Dijo la autoridad parlamentaria.

Finalmente, el diputado Rocafull fue enfático en señalar que las autoridades regionales y comunales tendrán que hacerse cargo de este problema que aqueja a la población, pues no puede ser que la infraestructura pública que debería ser un aporte a la convivencia de los vecinos con su barrio se haya transformado en un foco de delincuencia e inseguridad.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]