Vacaciones de invierno: Estudiantes podrán acceder a la biblioteca digital

Se estima que 158 mil niños pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura, por ello el Ministerio de Educación se ha enfocado en dar énfasis a la Biblioteca Digital, parte del Plan “Leo Primero”, a poco del comienzo de las vacaciones de invierno 2019.

La seremi de Educación en Arica y Parinacota, Lorena Ventura, llegó hoy hasta la escuela D-17 José de San Martín, oportunidad en la cual se reunió con los estudiantes de 6to año, para hablar de la importancia de la lectura como hábito, asimismo comentarles las oportunidades que presenta la plataforma, la que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil. “Es una muy buena herramienta para los estudiantes y todos los miembros de las comunidades educativas. Son más de 6 mil libros, audiolibros y revistas, que se pueden leer en formato off line y on line, donde se puede filtrar por autor, título, temáticas, asignatura, entre otros. Los jóvenes deben tomar la lectura como una actividad recreativa, informativa y educativa, en especial durante este descanso de invierno”, manifestó la autoridad regional e educación.

Los contenidos se catalogan por el rango de nivel de los usuarios, es decir de: prekínder a 2° básico, 3° a 6° básico, 7° y 8° básico, 1° y 2° medio, 3° y 4° medio, docentes. Hay 10.768 establecimientos y 3.300.822 lectores que son parte de la plataforma, en todo el país. Para ingresar a la plataforma se debe acceder a http://bdescolar.mineduc.cl a través de un computador, desde un celular o dispositivo móvil, descargando la APP Biblioteca Digital.

EAN/ms/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.