Seminario Mujer y Salud abordó sobre la vida sana y segura

Mejorar y ampliar el conocimiento sobre la red pública existente en la región, para una vida sana, segura y sin riesgo en el mundo laboral, son parte de los objetivos del Seminario “Mujer y Salud” organizado por Prodemu para las mujeres, que en este caso forman parte de los Programas de Empleo.

La directora regional del Prodemu, Selena Conteras Lineo, explicó que este tipo de seminarios es una intervención de carácter informativo que tiene como propósito entregar orientación a mujeres de sectores vulnerables sobre los derechos y garantías que ofrece la red pública y privada.

Más de 80 mujeres se reunieron en la Caja Los Andes para escuchar la exposición de Elisa Olcay, matrona del Servicio de Salud Arica(SSA) sobre el cáncer cérvicouterino, y de Sukilay Álvarez del Centro Comunitario Regional de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH/SIDA e ITS (CRIPAC).

En la oportunidad, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Jacqueline Castillo Roblero, expuso los alcances de la Nueva Agenda de Género explicando el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la despenalización de la interrupción del embarazo en los casos de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

Los Seminarios buscan mejorar el acceso y calidad de la información que reciben las mujeres, optimizando su vinculación con redes locales y abriendo espacios para canalizar demandas e intereses de esta población.

EA/fo