USA y México a un paso de clasificar al Mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jair Moná. Periodista

Las selecciones de Estados Unidos y México buscarán en el último partido de las Eliminatorias a Qatar por la Concacaf, certificar su paso al Mundial.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), determinó que los cuatro partidos del próximo miércoles 30 de marzo, se jueguen de forma simultánea para evitar suspicacias.

En el estadio Nacional de San José de Costa Rica, los ticos se medirán a Estados Unidos. Los norteamericanos con 25 puntos ocupan la segunda posición detrás de Canadá ya clasificado, mientras que Costa Rica está en cuarto lugar con 22.

En la actualidad, los costarricenses se encuentran en el cuarto lugar que le da cupo al repechaje y enfrentara al campeón de Oceanía en junio y llegan con una victoria sobre El Salvador 1-2 de visitante,

Costa Rica de la mano del Técnico colombiano Luis Fernando Suárez aseguró el repechaje.

Dependiendo del resultado del partido México-El Salvador, Costa Rica podría recuperar los cuatro goles de diferencia sobre México (25 puntos) en caso de que Costa Rica gane y México pierda.

Estados Unidos llega al duelo del miércoles con una apabullante victoria ante Panamá 5-1, con un hat-trick de Christian Pulisic.

México por su parte ocupa la tercera posición con los mismos 25 puntos de Estados Unidos, pero superada por gol diferencia y enfrentara El Salvador ya eliminado. Un empate o victoria en el partido que se realizará en el Estadio Azteca será suficiente para asegurar su clasificación por octava vez consecutiva

Panamá vs Canadá

Canadá primer equipo clasificado por la zona de Concacaf, buscara mantener el primer lugar de la tabla de posiciones, para lo cual solo necesitara de un empate ante su similar de Panamá.

Los canadienses sellaron su boleto después de 36 años al vencer de forma contundente de locales a Jamaica 4-0 sobre Jamaica. En el juego de local Canadá ganó 4-1, sin embargo, los panameños nunca han perdido ante Canadá jugando de local.

Jamaica contra Honduras

Los jamaiquinos sextos en la tabla de posiciones con 8 unidades, buscaran despedirse de su afición con una victoria en el Estadio Nacional en Kingston cuando enfrente a Honduras, últimos en el octagonal con 4 puntos.

Los Reggae Boyz han ganado los últimos tres encuentros, incluyendo el triunfo 2-0 el pasado 13 de octubre en San Pedro Sula.

La más reciente victoria de Honduras en las Eliminatorias contra Jamaica fue por 2-0 para Brasil 2014 en Tegucigalpa, mientras que la última vez que Honduras triunfó en suelo jamaiquino fue en 1968 por 2-0 para la Copa Mundial México 1970.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: Concacaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS