Unesco llama a los jóvenes a debatir sobre educación para un desarrollo sostenible

La Unesco hizo un llamado a los jóvenes de América latina para debatir de Educación para el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre este tema., en víspera de la finalización del decenio Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible, DESD, a realizarce en Japón entre el 10 y 12 de noviembre próximo.

 La iniciativa se enmarca dentro de la Década para la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), instaurada con el objetivo de integrar principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible  en todos los aspectos del aprendizaje y así motivar cambios de comportamiento que permitan una sociedad más sostenible y justa para todos.

 ¿Cómo se participa?

La encuesta se realiza con el apoyo de TUNZA, la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para concienciar a niños, niñas y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente; la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad de Guanajuato. Se realiza principalmente en línea, y sus preguntas intentan recabar la opinión de los y las jóvenes respecto a los vacíos entre la educación formal, no formal e informal y la educación para el desarrollo sostenible. La encuesta además se propone conocer las soluciones.

Para saber más
Unesco y el Desarrollo Sostenible

EA