Camarones cumple 39 años y tiene un futuro promisorio

Un año más cumplió la joven comuna de Camarones. El 39 aniversario estuvo encabezada por el alcalde Iván Romero Menacho, el cuerpo de concejales y autoridades invitadas como el seremi de Vivienda y Urbanismo Giancarlo Baltolu; el director de Corfo, Manuel Rodríguez; el director de Indap, José Luis Rivas, representantes de la Policía de Investigaciones; y del Registro Civil. Más de trescientos vecinos se sumaron a las  festividades.

En la celebración el alcalde de Camarones destacó el avance que ha tenido la comuna durante los últimos diez años “cuando asumí esta era una de las comunas más pobres del país, ocupando el tercer lugar, actualmente nos hemos superado saliendo de ese ranking y esperamos escalar hasta lugar 100 en el país y dejar atrás la pobreza de la mano del desarrollo y de los proyectos que ya hemos ido materializando, como es por ejemplo, el de electrificación que sin duda nos hace dar un salto importante en la calidad de vida de todos nuestros vecinos y en la generación de nuevos emprendimientos que den dinamismo económico a Camarones”, señaló.

Los próximos desafíos según el edil tienen que ver con el repoblamiento de las localidades de la comuna rural “poder atraer a los jóvenes a que vuelvan a Camarones, a sus valles, es uno de nuestros mayores desafíos y lo enfrentaremos con el desarrollo turístico, agrícola y ganadero que ya está dando frutos y con el nuevo Plan Parinacota- Camarones en el cual hemos sido integrados y esperamos tenga excelentes resultados para nuestros habitantes”, indicó.

En la celebración se reunieron los representantes de juntas de vecinos de toda la comuna, agrupaciones de adultos mayores y organizaciones de Camarones, que disfrutaron de diversas actividades preparadas por el municipio para la comunidad.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.