Un “Súper lunes” con movilización social en tres actos

Se espera una gran movilización para hoy por las calles de Santiago como en el resto del país. Nuevamente la expresión de la sociedad chilena se hará sentir en respuesta a la exigua atención que le ha dado el gobierno a las demandas ciudadanas. En Arica comenzaron las protestas frente al liceo Santa María.

A esta hora, la “unidad social” que aglutina a más de cien organizaciones se reúne en la Plaza de Tribunales con calle Compañía, en la capital del país, para reclamar en contra la agenda “antiderechos del gobierno”. Luego a las 17 horas el llamado es para asistir a Plaza Italia, corazón de la reuniones sociales de nuestro país. Finalmente, a las 20 horas está anunciado un cacerolazo en todo Chile.

Las protestas han dejado un saldo de 20 muertos. Según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, transcurrido dos semanas los heridos en hospitales alcanzan a 1.574, y las personas con lesiones oculares a 157.

EAN/css/video twitter: Los manifestantes llegan a Tribunales en Santiago. Crédito: @AsusaG / portada súper lunes: captura redes sociales /anónimo.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.