Un ingeniero gana concurso “Antofagasta en 100 palabras”

Felipe Núñez de 26 años, ingeniero en gestión de riesgos, autor de “Sigue el destello del alicanto hasta la boca del desierto”, ganó el concurso “Antofagasta en 100 palabras”. Así lo determinó el jurado compuesto por los dos destacados escritores antofagastinos Antonio Skármeta y Patricio Jara, junto con la reconocida escritora y periodista Alejandra Costamagna.

Las menciones honrosas fueron para Matías Albornoz con “Haiku del Parque Japonés”, Rodrigo Ardiles “Epifanía”, Daniela Christine “Antofagasta en 10 canciones” y finalmente, Carolina López “Nana del desierto”. El Premio al Talento Mayor fue para Osvaldo Varas, 67 años, autor de “Según el cristal que me mire”, mientras que el Premio al Talento Joven se lo adjudicó Antonella Valenzuela de 15 años por su relato “Del recuerdo”. Por último, Diego Quililongo de 11 años se llevó el Premio al Talento Infantil gracias a su cuento “La micromáquina del tiempo”.

Cifras históricas de 10 años de “Antofagasta en 100 Palabras”:
● Cuentos recibidos: 44.679, que suman más de 2 millones de palabras. Con las palabras escritas en las 10 versiones del concurso podríamos recorrer 6 veces la Costanera de Antofagasta y subir 90 veces el Cerro El Ancla ● Cantidad de premiados: 52 ● Cuentos recibidos: 44.679 ● Libros regalados: 165 mil ● Número de talleres realizados: 50 talleres / Total de participantes: Más de 2 mil ● Colegios que han enviado cuentos: 175

Además, se premió con una biblioteca de autores contemporáneos chilenos al Colegio San Esteban de Antofagasta, por ser el establecimiento que más cuentos envió a la convocatoria, sumando 1.900 relatos escritos por sus estudiantes. Los cuentos ganadores, junto a otros seleccionados, formarán parte de un librocon los mejores 100 cuentos de “Antofagasta en 100 Palabras”, que será distribuido durante el lanzamiento de la próxima versión del concurso. Por último, a partir de hoy y hasta el 25 de octubre estará abierta la votación online en la que se elegirá el Premio del Público,donde cada persona podrá votar en antofagastaen100palabras por su cuento favorito. El ganador de esta categoría recibirá $500.000 y se sortearán $100.000 entre todas las personas que voten.

La ceremonia de premiación de la X versión del concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras”, contó con la participación del cantante ariqueño Manuel García y la interpretación de los cuentos ganadores en la voz de Claudia Celedón. El evento se realizó ayer jueves 10 de octubre a tablero vuelto en el Teatro Municipal de Antofagasta.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.