Un imposible solidario: 360 km en bicicleta y hacer cumbre en el Aconcagua en menos de 36 horas

El empresario español, Rubén López, realizará reto solidario consistente recorrer 360 km en bicicleta y hacer cumbre en el “techo de América” (Aconcagua, 6962 m), es la primera vez que se realiza un acontecimiento de este tipo en la ciudad de Mendoza.

“Hacer de lo imposible algo cotidiano” es la frase con la que Rubén López está preparado para iniciar su nuevo reto: subir el Aconcagua, partiendo desde la ciudad de Mendoza, en Argentina.

Rubén se ha hecho conocido por ser el CEO de Foundation Invencible, recaudando fondos y dando visibilidad a distintas organizaciones sociales por medio de una serie de retos solidarios a través del mundo. Esta vez es el momento de la Fundación Soñar Despierto – que ayuda a la integración social de menores y jóvenes desde hace más de 14 años- donde el empresario español se ha propuesto un nueva meta en Mendoza: recorrerá 180 kilómetros en bicicleta hasta Horcones para luego comenzar a correr hasta la cima del Aconcagua situada a 6962 metros de altura y finalizar así, con el descenso del Aconcagua, corriendo hasta Horcones para retomar con su bicicleta hasta Mendoza, es decir, andará otros 180 kilómetros en solo 36 horas.

El español ha decidido ser protagonista de estas 36 duras horas de escalada para ayudar a la integración social, sin embargo, hay cierto grado de ansiedad e incertidumbre en lo que pueda ocurrir, y es que el mismo Rubén sostiene que “este es un reto dónde probablemente vea mi límite”. Además – agrega – “En 36 horas estaré en la cima a 6962 metros con un gran cansancio acumulado de los 180 km en bici desde Mendoza, luego habrá que descender y volver a la bici y otros 180 km. Sin duda, es una locura y sé que para conseguirlo tendré que equilibrar muy bien emoción y dolor. Las condiciones meteorológicas marcarán el sí o el no del reto. Yo, sólo pensaré en pedalear y en correr, lo que no puedo controlar no merece la pena pensar en ello”.

El empresario comenzará el reto el día 23 de enero a las 16:00 del día y tiene hora de término el 25 de enero del presente año a las 08:00 horas (hora Mendoza).

Recordamos que este es el sexto reto de Rubén López (de un total de nueve), luego de realizar tres ascensiones al Kilimanjaro, completar 280 km en solo 7 días por el desierto de Atacama, completar nadando 20 kilómetros en el Triángulo de las Bermudas, completar 350 km en canoa por el río Amazonas y caminar 200 km en el Polo Norte en solo 8 días con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios.

En esta oportunidad, el dinero recaudado irá en ayuda de la Fundación Soñar Despierto; “es posible donar desde un euro en el sitio www.foundationinvencible.org lo puede hacer cualquier persona y esto irá en ayuda de Fundación Soñar Despierto y las becas Invencibles, las cuales se entregarán a niños y niñas. Todos juntos podemos hacer un mundo mejor, es la razón por la que existe Foundation Invencible”, finaliza López.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.