Un duro invierno: Putre en campaña para prevenir achaques del ganado

En sector de la precordillera y el altiplano, la Municipalidad de Putre, a través de la Oficina de Fomento Productivo, inició la Campaña de Manejo Sanitario de Ganado, con el fin de prevenir enfermedades de los animales durante el invierno.

La médico veterinaria de la Oficina de Fomento Productivo, Francisca Peralta, explicó que ya se han hecho acciones sanitarias en el sector alto de Putre y en Chucuyo, entregando antiparasitarios y vitaminas y realizando fumigaciones de los corrales, para fortalecer la salud de la masa caprina y camélida de la comuna.“Estamos apoyando el trabajo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que ejecuta el municipio junto al Indap. Lo que buscamos es que los animales estén en las mejores condiciones para enfrentar las heladas que se generan en el invierno y evitar así enfermedades y mortandades. La ganadería es uno de los ejes productivos que ha privilegiado la actual gestión alcaldicia, por lo que desde el municipio lo que estamos haciendo es mejorar las prácticas sanitarias de los ganaderos, lo que permitirá tener un mejor ganado y subproductos como la lana, la carne o la leche de mejor calidad”, indicó.

La Campaña de Invierno en estas últimas semanas consideró a caprinos, ovinos y camélidos del sector Altos de Putre y Chucuyo. En total, unos 300 ejemplares recibieron atención sanitaria.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.