Un centro de referencia para adultos mayores se creará en región del Ñuble

La región del Ñuble tendrá un centro de referencia para adultos mayores, así lo señaló el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien visitó la zona y valoró las iniciativas en particular a los adultos mayores, las que se van a realizar en la región.

“Se va a abrir un centro de referencia para adultos mayores, que sólo hay 6 en Chile. En la Reforma Previsional está incluido un seguro de dependencia para quienes estén postrados o necesiten que los cuiden, y para las personas actuales que no tienen ese seguro se crea un subsidio para el 60% más pobre. Será una gran noticia para la región, porque hay una prevalencia alta de esos temas”, afirmó.

La agenda del titular de Desarrollo Social a la región, que se extenderá por toda la jornada, tiene contemplada una visita a un jardín infantil de niños con discapacidad, un recorrido por la hospedería municipal para personas en situación de calle, la visita a una usuaria del programa Habitabilidad y un almuerzo de Compromiso País con el mundo privados, académicos y representantes de la sociedad civil, entre otras actividades.

EAN/css/imagen: el ministro Moreno, segundo de derecha a izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.