Un ascensor y autos deportivos trae el primer remate de Aduanas

El primer remate del 2019 realizará el Servicio Nacional de Aduanas será en Valparaíso y trae nada menos que autos deportivos y hasta un ascensor. Otros destacados son los carros de golf, joyas, decenas de botellas de vino y artículos de colección. Todo y más en la subasta de los 254 lotes del pr´ximo domingo 14 de abril que también incluirá productos almacenados en Los Andes y San Antonio.

Se trata del primer remate de 6 que tiene programado Aduanas para este año tanto en Valparaíso como en Iquique y Santiago, los cuales permiten recuperar y recaudar montos millonarios en favor de las arcas fiscales, además de desocupar almacenas fiscales y privados de mercancías que han sido decomisadas por diversos motivos. El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, explicó que “las subastas aduaneras que hacemos todos los años son una de las partes finales de los procesos de control y fiscalización que realizamos cada día. Esta labor que desarrollan nuestros equipos especializados de funcionarios nos permiten aportan directamente al desarrollo del país, recuperando y recaudando derechos aduaneros e impuestos para el Estado”.

Los 4 remates realizados el 2018 en Iquique, Santiago y Valparaíso permitieron recaudar $ 1.800.559.530, incluidos impuesto e IVA. La Directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, detalló que “estos remates están abiertos a todo tipo de público y lo que se remata son aquellas mercancías que han quedado en presunción de abandono debido a que el importador no las desaduanó tras 90 días de depósito; mercancías retenidas, ya sea en grandes embarques o a pasajeros internacionales, y que no las recuperaron porque no se cancelaron los impuestos correspondientes; y otros tipos de mercancías que son abandonadas expresamente o decomisadas por Aduanas debido a que infringieron normativas específicas”.

Para este primer remate destacan una serie de lotes que contienen decenas de joyas de oro y brillantes de distintos kilates y tipos –argollas, brazates, gargantillas, collares – y que están bajo custodia de la Aduana de Los Andes. El más barato es el lote 217 que parte en $ 216.000 y el más costoso el número 12 que comienza en un mínimo de $2.547.000 e incluye 39 unidades. En el caso de las joyas, se debe considerar que tienen un 15% de impuesto adicional.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.