Ultraport finaliza exitosa capacitación para trabajadores portuarios en Arica

Esta iniciativa busca reforzar los conocimientos de los colaboradores de la compañía acreditando la experiencia que han adquirido a través de los años.

A comienzos de abril, Ultraport finalizó su programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, el cual, durante seis meses, capacitó a 52 colaboradores de la compañía pertenecientes a la sucursal Arica, para entregarles importantes herramientas técnicas que aportan a su desarrollo profesional.

De esta manera, se abordaron temas de interés como son los riesgos críticos presentes en las operaciones, poniendo especial énfasis en que las tareas diarias se lleven a cabo de forma segura y eficiente. Lo anterior, enmarcado en el programa de Cultura de Excelencia en Seguridad que impulsa la compañía.

Los participantes estuvieron acompañados por relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de Ultraport, colaboradores que gracias a su experiencia y liderazgo son seleccionados y entrenados para realizar esta actividad. Asimismo, un equipo de profesionales de INACAP se encargó de entregar herramientas sobre el manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, junto con reforzar sus conocimientos dentro de cada especialidad.

Durante la ceremonia, Werner Sherman, gerente zona norte de Ultraport, comentó que “como compañía es de vital importancia capacitar a nuestros colaboradores, ya que de esta forma no sólo potenciamos su desarrollo profesional, sino que también fomentamos nuestra cultura basada en la Excelencia en Seguridad dentro de las operaciones”. Además, recalcó que “gracias al esfuerzo de todos los participantes se logró un objetivo que nos enorgullece y es que hoy contamos con supervisores más empoderados”.

Cabe destacar que esta iniciativa, que se ejecuta a través de una alianza estratégica con INACAP desde el año 2016, se ha realizado en las sucursales de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo y Valparaíso con el objetivo de reforzar el conocimiento de los colaboradores de la compañía y acreditar la experiencia que han adquirido a través de los años. Así, sólo durante el año 2018 se beneficiaron más de 180 colaboradores.  

Sobre Ultraport

Con 38 años de experiencia, Ultraport se ha posicionado como un relevante actor para el desarrollo del comercio exterior del país siendo uno de los principales operadores portuarios del país, con vasta experiencia en operación de terminales portuarios, estiba y desestiba de naves, además de la consolidación y desconsolidación de diferentes tipos de carga.

Para Ultraport la vida está al centro del negocio, de esta manera, la compañía realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C, que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del cuidado mutuo y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.

A esto se suma los esfuerzos constantes por lograr la excelencia operacional, lo que requiere dedicación y compromiso por parte de todos sus colaboradores.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.