U. Católica quedó a las puertas de la gloria tras vencer a O’Higgins

Foto: Osvaldo Villarroel – Xpress Media.

Por la vigésima novena fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica venció a O’Higgins de Rancagua por la cuenta mínima, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El gol llegaría segundos antes que terminara el primer tiempo. Un balón que la defensa visitante no pudo despejar, le llegaría a José Pedro Fuenzalida, quien conectó un derechazo cruzado y abajo para dejar sin opciones a Miguel Pinto.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa tuvieron el balón gran parte del encuentro, pero no pudieron traducir esas triangulaciones en mitad de cancha en goles.

Por su parte, los adiestrados por Beñat San José fueron efectivos, incluso podrían haber marcado en otra ocasión, si no hubiera sido por Miguel Pinto que le contuvo un penal a Luciano Aued.

Con este resultado, los cruzados siguen punteros con 55 puntos, a falta de una fecha para que termine el torneo. En ese sentido, el próximo fin de semana visitarán a Deportes Temuco; encuentro en el cual podrán coronarse campeón.

En el caso de los celestes, recibirán a Audax Italiano en El Teniente, en lo que será el último partido del histórico jugador Pablo Calandria; también pelearán un cupo para clasificar a la Copa Sudamericana.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.