Todo listo para la feria comunitaria organizada por Liceo Antonio Varas de la barra

Contribuir en la formación integral de los estudiantes, para que logren protagonismo juvenil, generen espacios de participación y expresen sus capacidades, son parte de los propósitos de la realización de la Segunda Feria Comunitaria que organiza el Liceo B- 4 “Antonio Varas de la Barra”.

La actividad se efectuará el próximo (mañana) jueves 23 de junio, entre las 10:30 y las 14 horas, en el propio establecimiento, ubicado en la avenida Loa, y permitirá vincular a los educandos, sus respectivas familias y pobladores del sector a las redes sociales, existentes en el ámbito público- privado, para hacer uso de ellas de acuerdo a las necesidades que presenten.

Según lo señaló la coordinadora general, esta iniciativa surgió ante la en de la necesidad de generar estrategias socio- comunitarias que permitan seguir contribuyendo a la formación integral de los(as) estudiantes, considerando los distintos factores de riesgo a los que están expuestos, debido a que la población atendida presenta un índice de un 94% de vulnerabilidad.

“Ello asociado a elementos socioculturales que pueden impactar negativamente en el desarrollo académico, proyección futura y calidad de vida”, precisó.

En ese contexto, Katherine Ramos subrayó que el proyecto educativo se posiciona como un factor de protección para cada estudiante y sus familias, orientando su quehacer desde un enfoque sistémico, puesto que contempla la conexión entre los individuos y el contexto, tanto el inmediato familiar, educativo, entre guales, como el más amplio, favoreciendo una visión integradora en que promueve procesos.

La Feria Comunitaria se ejecutará en un espacio público frente al establecimiento educacional, con el fin de que los vecinos del sector también se beneficien y puedan recibir información que otorgan las distintas entidades invitadas y la realización de trámites que permitan dar cobertura a necesidades básicas.

En la Feria Comunitaria participarán diversos servicios públicos e instituciones, tales como Sename, Sernam, Fosis, Dideco, Registro Civil, Conadi, Injuv, Carabineros, PDI, UTA, CFT Tarapacá, Inacap, UST, Corporación de Asistencia Judicial, Desamu, Sernac, Senda y Previene.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.