Temor: Grupo nacionalista de Perú logró disminuir 23% flujo migratorio por Chacalluta

Una baja de un 23% en el flujo de pasajeros que transitan los días de semana  registró el complejo fronterizo  Chacalluta, ayer miércoles 27 de agosto. Esta disminución se debió a que los ariqueños evitaron cruzar la frontera  como medida de precaución ante la marcha convocada por un grupo de nacionalistas peruanos al Hito 1. Lo que provocó que sólo 2.939 personas cruzaran la frontera hacia Tacna en comparación a los 4.393 que se registró el día miércoles  20 de agosto.

 La cifra es menor si la comparamos con otros días de la semana. “Creemos que en esta oportunidad la gente prefirió quedarse en Arica y no viajara a Tacna. Tuvimos  una disminución de un 23% por lo tanto las personas tomaron  sus propias medidas. Si el viaje no era necesario no se realizó, estamos satisfechos con los resultados, puntualizó la gobernadora Andrea Murillo.

En cuanto a la cantidad de personas que ingresaron a Chile a través de Chacalluta el día  miércoles 27 de agosto, fue de 2.651, inferior  a los 3.940 que lo hicieron el miércoles 20 de agosto.

EA