Suspenden a seleccionado hondureño al arrojar doping

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El futbolista del seleccionado de Honduras, Wisdom Niayitey Quaye July, fue suspendido por 18 meses al arrojar positivo de Clostebol, «un medicamento que pertenece al denominado grupo de los corticoides», posterior al encuentro que su país sostuvo el pasado mes de febrero, ante Estados Unidos (3-0) en el marco de las clasificatorias Qatar 2022.

LA FIFA comunicó ayer martes 20 de septiembre la decisión, amparándose en que dicho compuesto está dentro de la categoria S1 de la lista de prohibiciones 2022 AMA, por lo tanto, también prohibida dentro del reglamento antidopaje de la institución que rige el fútbol mundial.

Según el comunicado del ente rector del fútbol , el jugador de 24 años que milita en el Real España de la primera división del fútbol hondureño, admitió el uso del anabolizante y esto le permitió que el organismo le redujera la pena; por lo que regresará al fútbol el 1° de agosto de 2023.

Honduras finalizó en la última posición en el octagonal final de la CONCACAF, clasificatorio para Qatar 2022, instancia que dejó en Qatar 2022 a Canadá, México y Estados Unidos. El último mundial en el que participó fue en el de Brasil 2014, donde compartió el Grupo E junto a Francia, Suiza y Ecuador.

Por otra parte, el seleccionado hondureño se enfrentará el próximo 23 de septiembre en un amistoso al combinado de Argentina.

EAN/css/crédito imágenes: fifamedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS