Sudamericano Femenino Sub-17: Colombia termina invicta y elimina a Uruguay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jair Moná. Periodista

La Selección Femenina de Colombia sub- 17 que ya estaba clasificad para el cuadrangular final, venció 0-1 a la anfitriona Uruguay, en el marco del sudamericano de la categoría y la eliminó del certamen. El gol fue obra de Karla Torres sobre el tiempo de descuento ( 90+ 2).

Las cafeteras finalizaron la ronda clasificatoria con un puntaje perfecto producto de cuatro victorias y con 15 anotaciones a favor y solo una en contra.

El festejo fue la constante de las cafeteras en el Sudamericano Sub- 17.

Las dirigidas por Carlos Paniagua le ganaron a Perú 7-0, Chile 3-1, Ecuador 4-0 y Uruguay 1-0. Mañana conocerán el primer equipo que deberán enfrentar en el cuadrangular, después del juego entre Paraguay- Argentina.

La Tricolor aprovecho para darle descanso a varias de sus jugadoras con miras a la fase final, donde se destacó el cambio en toda la línea defensiva.

El partido fue intenso por la necesidad de las “charrúas” y la disciplina de las colombianas para no ceder espacios. Si bien Uruguay estuvo con posesión de la pelota, no creo grandes opciones de gol.

Partido arduamente disputado en la mitad de la cancha entre Colombia y Uruguay.

La más clara de los primeros 45 minutos fue a través de Iliana  que logró escaparse por la zona izquierda, pero fue contrarrestada por la guardameta de Luisa Agudelo, quien detuvo a medias el remate, quedando el balón cerca de la línea de gol que al final despejo María Camila.

Para la segunda mitad del encuentro el ingreso en Colombia de Gabriela Rodríguez hizo que el equipo se acercara con mayores opciones de gol a la portería uruguaya.

Sobre los dos minutos de adición precisamente Gabriela Rodríguez recuperó un balón en campo rival y habilito a Karla Torres, quien gano en velocidad y empujo la esférica al fondo de la red, golpeándose de paso contra el palo derecho de forma estrepitosa que hizo pensar lo peor. Afortunadamente el golpe a pesar de la sensación que dio no fue de gravedad y la jugadora regreso a la cancha. Colombia 1 Uruguay 0.

Karla Torres fue una pesadilla para las uruguayas. Con su gol del triunfo llegó a tres en la competencia.

Brasil ya clasificada en el Grupo B, espera por el equipo acompañante, después del juego entre Paraguay, que con un empate pasa a la siguiente fase y Argentina que necesita ganar.

Por el Grupo A Colombia y Chile ya están en clasificadas al cuadrangular final que dará tres cupos al Mundial de la India

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS