Sudamericana: Iquique ganó 1-0 pero igual quedó eliminado

Deportes Iquique quedó fuera de la Copa Sudamericana 2014, pese a vencer por la cuenta mínima como local al Universitario de Sucre (Bolivia), por la revancha de la primera ronda del certamen.

Los ‘Dragones Celestes’ anotaron la única cifra con una ‘palomita’ en gran contorsión de Walter Mazzolatti (69′), a centro de Rodrigo ‘Rengo’ Díaz, el más rescatable del campeón de Copa Chile.

El equipo de Héctor Pinto ‘regaló’ un tiempo al no ser tan profundos para revertir el 0-2 de la ida y apenas tuvo un cabezazo de Villalobos que salvó Juan Robledo (24′) y en el complemento el mismo ‘Villagol’ perdió una chance increíble, pues el portero Robledo le tapó un penal al contener en reacción felina hacia su derecha (47′).

El portero altiplánico fue la gran figura al tapar un zurdazo de Rieloff (51′), un remate de distancia de Báez (63′) y un tiro colocado del ingresado Silva (90′), pero el argentino Bejarano casi empató al elevar de forma increíble en plena área chica (89′).

Al final, los 2.896 espectadores que llegaron al ‘Tierra de Campeones’ despidieron con aplausos al equipo (tras el 1-2 del global), pero con cánticos de ‘Pinto ya se va’ al DT Héctor Pinto, que no solo se fue eliminado, sino que apenas ha ganado un partido de nueve oficiales con el CDI entre Copa Chile, Sudamericana y Torneo Nacional (tres empates y cinco derrotas).

El futuro del ‘Negro’ Pinto está en entredicho y hay que ver si llega al partido del domingo ante Barnechea en el mismo recinto donde el CDI jugó por cuarto año consecutivo un torneo internacional, el único premio de consuelo para este esforzado equipo de la Primera Región de Chile.

EA/lv