Subdere comprometió pasantía para potenciar elaboración de proyectos en la Municipalidad de Arica

Jefe de la Academia de Capacitación de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, anunció que a mediano plazo, el municipio contará con el concurso de un profesional que potenciará la elaboración de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.   

En la Intendencia, el alcalde Salvador Urrutia, y el jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere, Marcelo Ramírez, acordaron la  realización de una pasantía, que le permitirá a la  Municipalidad de Arica, agilizar y optimizar sus procesos administrativos, y a su vez, potenciar la elaboración, y la ejecución de la batería de proyectos que están enmarcados en el plan de desarrollo que beneficiará a los habitantes de nuestra región.

Finalizado el encuentro, Urrutia, se refirió a las falencias que a corto plazo deben ser subsanadas al interior del municipio. “Cuando en un hospital se producen problemas, el director del establecimiento convoca a un especialista que a corto plazo termine con las falencias. Este ejemplo debemos replicarlo en la Municipalidad, y así, mejoraremos nuestros procesos administrativos, y potenciaremos la elaboración de nuestra batería de proyectos”.

El jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere, Marcelo Ramírez, junto con anunciar que la pasantía que se realizará al interior del municipio ariqueño será financiada con fondos de Gobierno, se comprometió a la pronta concreción de la mencionada iniciativa. “Vamos a implementar las medidas necesarias para cumplir con los requerimientos del alcalde Salvador Urrutia. Me parece muy acertado, que expertos profesionales del área de la gestión municipal, colaboren en el mejoramiento de los procesos que hoy se llevan a cabo en la Municipalidad de Arica. Vale la pena consignar, que esta fórmula le ha otorgado buenos dividendos a municipalidades en Chile, y en el extranjero”.

A la pasantía comprometida por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, se sumarán tres diplomados, que en noviembre y diciembre de este año, y enero del próximo, capacitarán a 35 funcionarios del Gobierno Regional, y a profesionales de las municipalidades de Arica, Putre, Camarones y General Lagos.

EA/as