Sub 17: Chile al Mundial tras vencer a Uruguay

En un duro partido, la sub 17 logró dar vuelta el partido y derrotó por 4-2 a Uruguay, logrando así clasificar al mundial de la categoría a disputarse en Brasil.P

Con un primer tiempo para el olvido, la Roja tuvo dos minutos de terror. En el 18′ Arezo abrió el marcador para los uruguayos tras un error en la defensa chilena. Un minuto más tarde, tras un error en la salida, Olivera puso el 2-0 con un ajustado remate al primer palo.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos de Caputto salieron a la cancha con gran disposición y en cosa de minutos se desataron los goles. En el minuto 60, llegó el descuento nacional tras un potente remate de Rojas. Dos minutos después Osses marcó el empate tras una gran jugada de Aravena que incluyó un caño al central yorugua.

Cuando el partido ya expiraba, en el 89′ Aravena se atrevió desde fuera del área con un remate que se desvió en el defensor uruguayo, descolocando al portero González y desatando la alegría chilena tras el 3-2. Sin embargo Uruguay se fue con todo en busca del empate, pero en el minuto 92 Osses sentenció el 4-2 definitivo.

Con esto la Roja sub 17 asegura su cupo en el próximo mundial de la categoría a disputarse en Brasil, sumándose a la clasificada selección de Argentina. Además de que dicha clasificación es la 3ra consecutiva.

Chile aún debe enfrentar a Paraguay este domingo, mientras que Uruguay deberá medirse ante Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.