Son jóvenes de 13 a 17 años: Autoridades asisten a ejercicios de aspirantes a bomberos

Con el fin de conocer los alcances del proyecto de Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de Capacitación la Brigada Juvenil de la Tercera Compañía  de Bomberos 7 de Junio, el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier Esteban y el intendente de la región, Emilio Rodríguez Ponce, acompañados de la Seremi de Gobierno, Carolina Videla y parte del Gabinete Regional  asistieron a un ejercicio donde los jóvenes aspirantes que van entre los 13 y 17 años demostraron lo aprendido durante estos cursos que les permitirá al cumplir 18 años aspirar a ser parte del voluntariado del cuerpo de Bomberos.

En la oportunidad, los “pequeños Bomberos” demostraron  en el ejercicio sus habilidades en ataques a fuego y rescate de víctimas. En total son cerca de 25 brigadieres, entre hombre y mujeres, que han elegido dedicar sus fines de semanas a capacitarse en materia bomberiles.

El subsecretario de Gobierno, destacó el trabajo de estos niños, niñas y adolescentes señalando que de esta manera se puede demostrar a la comunidad  en que se están invirtiendo los recursos del Estado en proyectos que van en directo beneficio de la comunidad. “Este es un excelente proyecto, que tiene una proyección a futuro, pues esperamos que estos aspirantes, puedan ser parte pronto parte del Cuerpo de Bomberos de Arica” indicó la autoridad.

Por su parte, el intendente de la región, destacó la dedicación de los brigadieres, su disciplina y deseo de ser parte importante de la construcción de una mejor sociedad. “Es importante para nosotros como Gobierno  apoyar estos proyectos, que no sólo benefician a nuestros niños y niñas, sino que nos hacen crecer como sociedad” manifestó Emilio Rodríguez.

El superintendente de Bomberos, Pablo Carrasco agradeció esta nueva adjudicación del proyecto que financia el Ministerio  Secretaría Ministerial de Gobierno que permitió continuar con la capacitación a los brigadieres, recordando que de esta Brigada ha sido un semillero de bomberos de Arica, como es el caso del  ex superintendente de Bomberos Antonio Melús.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.