Servicio de Salud Arica arma fonda con bailes, concursos y juegos “chilenos”

El Servicio de Salud Arica (SSA) ya comenzó con las celebraciones comunitarias de Fiestas Patrias con una fonda en el centro de salud mental ESSMA Sur en que hubo baile, concursos y juegos típicos chilenos, con el fin de generar un espacio de encuentro entre las personas usuarias, sus familias, el equipo terapéutico y la comunidad en general.

El comité organizador de la actividad estuvo conformado por las organizaciones de usuarios del establecimiento: “Delfines del Sol”, “Renacer”, “Hijos de Luz”, “Nueva Esperanza de Vida” y “Luz, Vida y Esperanza” que, desde julio, estuvieron trabajando, con el apoyo de una dupla de funcionarios del ESSMA, para sacar adelante la iniciativa.

Guillermo Zavaleta, dirigente del club de adultos mayores “Renacer”, manifestó que el buen trato entre los funcionarios del centro de salud y los pacientes ha podido generar este espacio de encuentro. Asimismo, Carla Quiroz, coordinadora del ESSMA Sur, declaró que la celebración busca potenciar la adherencia a los tratamientos y los vínculos afectivos entre las personas.

La fonda también contó con la presencia de la jefa de salud mental del SSA, Ester López.

Las actividades de Fiestas Patrias continúan el viernes 7 de septiembre con un acto folclórico de la unidad de cuidados paliativos del Hospital Regional de Arica, desde las 9 horas, en el auditorio del establecimiento; y el viernes 14, con una ramada del centro de salud mental comunitaria Norte, en La Proveedora con Llacolén, desde las 14.30 horas.

EAN/fo/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.