Sernac dictará curso online para profundizar derechos de consumidores

El Servicio Nacional del Consumidor impartirá un curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor, iniciativa de carácter gratuito que está dirigida especialmente a trabajadores de empresas de bienes y servicios.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance. Entre las materias a desarrollar, se contempla una unidad sobre la Ley N°21.081, con información de las nuevas facultades de SERNAC, además, de las temáticas y principios generales sobre derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otras materias relevantes.

Los interesados se pueden matricular en línea a través del sitio web del SERNAC www.sernac.cl desde el 1° de abril y hasta el 22 de noviembre del 2019. Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF. Para la Directora Regional (s) del SERNAC Yasna Zepeda “este diploma le permitirá estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de la empresa en calidad, garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”. Si usted tiene alguna duda o consulta, puede completar el siguiente formulario o llamar al fono +56 44 202 4588.

EAN/ imagen recreativa: unsplash-logoGlenn Carstens-Peters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.