Senador Insulza y diputada Vallejo analizan proyecto para reducir jornada laboral

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se reunió con la diputada del PC Camila Vallejo a analizar en profundidad el proyecto que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

En la cita que se materializó en la sede del PS en la capital, estuvieron presentes los senadores Álvaro Elizalde e Isabel Allende; además de personeros del partido.

Para el legislador socialista, reducir la jornada semanal hasta las 40 horas, “Es una cosa que nosotros debemos apoyar, 40 horas es una cosa más bien moderada para las corrientes del tema laboral en los últimos años, el aumento de la automatización y del empleo por obra, más que por horario, unido a las condiciones sociales, la familia, la educación de los hijos, hace más que justificado que tengamos esta jornada”.

El senador José Miguel Insulza agregó que “ocho horas diarias, cinco días a la semana, es menos del promedio que hay en la mayor parte de los países de la OCDE, y eso es importante recalcarlo”. “Seamos miembros de la OCDE para cosas que también favorecen a los trabajadores y no sólo a los empresarios”, señaló.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.