Se reabre tránsito en avenida San Ignacio de Loyola

Conformes se mostraron los conductores ariqueños tras la reapertura provisoria del tramo Luis Valente Rossi con San Ignacio de Loyola, arterias de alto tráfico vehicular contempladas en el proyecto Nudo Vial Tucapel. Así lo constató el intendente Emilio Rodríguez junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, y el director del Serviu, Julio Valenzuela, tras visitar el lugar este miércoles.

Con esto se dio cumplimiento al compromiso tomado hace dos semanas con dirigentes de la Asociación Regional de Taxistas, que pedían la habilitación de una vía de ida y vuelta en la avenida San Ignacio de Loyola con el fin de descongestionar el tránsito del sector.

Las obras de “Mejoramiento del Nudo Tucapel-Luis Valente y Empalmes” consisten en dotar de doble calzada la avenida Tucapel, incluyendo el diseño de las intersecciones Valente Rossi y avenida 18 de Septiembre, que presenta zonas afectas a expropiación, las cuales son necesarias para materializar el diseño vial y dar cabida al perfil proyectado. Además de remoción de pavimento, aceras, corte en roca, soleras, traslado de redes eléctricas, muros de contención, instalación de semáforos e iluminación pública, entre otras.

El director Valenzuela, explicó que si bien no la obra no está finalizada en su totalidad, el cierre momentáneo causaba incomodidades propias de una obra de gran envergadura, las que se intentan minimizar con la reapertura de una vía por sentido hacia y desde el sector El Alto.

Respecto a esta obra que contempla una inversión del Gobierno de 3 mil 641 millones de pesos, el intendente Rodríguez explicó que busca dar mayor calidad urbanística a la capital regional pero además generar un nexo de moderno estándar hacia uno de los sectores con mayor expansión en Arica como es El Alto.

Sobre cuándo estará concluida la obra total, la seremi Acuña informó que para medidados de octubre está establecido el plazo contractual. “Esperamos que para esa fecha esté todo habilitado, sólo restando quizás algunos detalles en arborización y áreas verdes”, agregó.

EA/db/css / Imagen Google Earth