Sankán llamó a cuidar la ciudad que se alista para recibir el verano

Un llamado a cuidar la ciudad y a no ocasionar desmanes a la propiedad pública, hizo el alcalde Waldo Sankán al realizar una visita inspectiva a Playa Chinchorro, donde se efectúan labores para preparar ese balneario ante el inicio de la temporada estival 2011-2012, previsto para el próximo sábado 5 de noviembre.

Junto a diferentes directores y jefes de servicios municipales, el alcalde Sankán efectuó un minucioso recorrido por ese paseo costero, donde pudo comprobar que se ha avanzado, aunque faltan algunos remates.

“Hemos hecho hartas mejoras en iluminación, basureros, torres de salvavidas, pintura. Lo que estamos viendo ahora son los detalles y algunas cosas que restan por hacer, como el repintado de todos los muretes”, explicó.

Para el jefe del Gobierno Comunal “tenemos que tener impecable todo lo que es pintura, reparación de juegos infantiles. Las máquinas para hacer ejercicios han sido un gran aporte y están en perfectas condiciones todavía, aunque en marzo vamos a tener que hacer la mantención de algunas de ellas, por el alto uso que han tenido”, advirtió.

Sankán aseveró que esos aparatos “han sido un tremendo aporte para el turismo y para nuestra gente”.

Por eso, instó a la comunidad a tomar conciencia de lo importante que resulta mantenerlas en buen estado. “Yo sé que la gente cuida, pero a veces basta que dos o tres jóvenes empiecen a hacer desmanes y nos echen a perder algo que nos sirve a todos”, reclamó.

Por ello, llamó a la comunidad a que preserve “lo que hemos hecho. Los recursos municipales son de todos, por lo tanto es tarea de todos cuidarlos”.

El jefe edilicio invitó también a ser conscientes a aquellas personas que ocasionan estos perjuicios. “Si decimos ser ariqueños, nos sentimos orgullosos de Arica y queremos a la ciudad, tenemos que cuidarla, practicar con el ejemplo”, afirmó.

En tanto, el capitán de puerto, Christian Astorga, afirmó que este jueves está previsto realizar una revista preliminar a las playas, con la finalidad de observar las situaciones que puedan presentar algún retraso en su implementación, “para que sean corregidas antes del miércoles de la próxima semana”, dijo.

La autoridad naval puntualizó que “se ha venido trabajando desde el mes de abril con la municipalidad y se ha logrado establecer hartas cosas nuevas en la playa, tanto en lo que se refiere a insumos como a elementos de seguridad”. En ese sentido destacó que “vamos a incrementar de dos a tres motos acuáticas”.

Afirmó que “pretendemos tener habilitadas este año las playas La Lisera, con dos torres, salvavidas y una posta de primeros auxilios; cosa similar en Playa El Laucho; y, en Chinchorro habrá tres torres, más la central de salvavidas. En las torres también habrá personal naval”, anticipó.

También anunció la segregación de esa playa, quedando sólo para el baño el área entre los dos ex muelles. Asimismo, se mantendrá la prohibición para utilizar vehículos motorizados en la zona de la puntilla, a objeto de preservar la colonia de tortugas verdes.

El capitán Astorga adelantó que todos los juegos infantiles que se ubicaban en la arena de Playa Chinchorro, fueron trasladados a Las Machas. “Esto permitirá ampliar la costanera y no producir la congestión que teníamos año a año, con quejas de la gente que viene a descansar y les molesta el ruido. Esto ampliará la playa y se hará un mejor uso de sus espacios”, afirmó.

EA/as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.