San Marcos no aguantó y cayó ante Ñublense

Ñublense derrotó este domingo por 2-1 a San Marcos de Arica, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, y sumó su primer triunfo del Torneo de Apertura 2014.
La primera fracción estuvo marcada por las llegadas en ambos a los arcos, con los nortinos teniendo a Kevin Hartbottle como su hombre más inquieto.

Los goles vendrían recién en el complemento, cuando el venezolano Emilio Rentería rompió el cero a los 59 minutos.
Lamentablemente para los dirigidos por Fernando Díaz, no supieron aguantar y la paridad vino muy pronto cuando Mathias Riquero igualó a los 65′, en una acción donde los visitantes reclamaron falta sobre el meta Pedro Carrizo.

Los ‘Diablos Rojos’ se animaron y con una palomita de Sebastián Montecinos a los 82′ dieron vuelta el marcador y la escuadra de Ivo Basay llegó a su primera victoria en el certamen.

El partido terminó caliente, porque el hondureño Marco Ciani ingresó en los celestes a los 86′ y sólo cuatro minutos más tarde se fue expulsado por una patada descalificadora. Ñublense suma tres puntos y en la siguiente jornada visitará a Palestino.

San Marcos, en tanto, se quedó en una unidad y el próximo fin de semana buscará la recuperación ante Unión Española, uno de los líderes del Apertura 2014.
EA/db