Salvó el invicto: Chile con los justo para igualar 2-2 ante Bolivia

La Selección Chilena salvó su invicto como local en la ‘era Sampaoli’, al empatar en la agonía por 2-2 frente a una ordenada Bolivia, en pleito amistoso disputado ante 15 mil almas en el Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo.

La ‘Roja’ no jugó un buen partido, le costó superar el tramado defensivo del DT Mauricio Soria y se vio sorprendido por un cuadro altiplánico que partió ganando con un tanto de Carlos Saucedo (14′) tras grueso error de Gary Medel, quien la jugó al medio cuando no había nadie.

El equipo de Jorge Sampaoli intentó ir por las bandas con Isla y Beausejour, pero esta vez el nivel individual no fue bueno más allá de algunos remates de Aránguiz y Vargas. Además, Marcelo Díaz estuvo lejos de su nivel y fue bien tapado.

La igualdad parcial vino con una buena acción colectiva y un remate de Vargas que tapó el portero. El rebote lo tomó Charles Aránguiz, quien amagó y tocó suave a la red para el gol (42′) y luego el meta Quiñónez estuvo brillante para sacar un cabezazo de Alexis.

Los altiplánicos tuvieron a un enorme Ronald Raldés que ejerció liderazgo en la zaga y la salvó en la línea y luego vino el ‘balde de agua fría’, porque Carlos Saucedo sacó un tiro cruzado que batió totalmente a Johnny Herrera (51′).

Luego Sampaoli metió a Juan Delgado y Eugenio Mena por los bajos Beausejour y Enzo Roco. Además, ingresó el ‘Chino’ Rodrigo Millar por Aránguiz y de Ángelo Henríquez por Vargas, por lo cual la ‘Roja’ volcó la cancha.

Fue así que llegó el empate vía lanzamiento penal de Arturo Vidal (90+1′) y gracias al cuarto ingresado: Pablo ‘Tucu’ Hernández. El hombre del Celta de Vigo encaró y se fabricó un inexistente penal de Zenteno (expulsado por doble amonestación).

Al final quedó un sabor agridulce no solo por el resultado, sino porque el nivel bajó ostensiblemente en relación al 3-0 ante Perú, aunque al menos Sampaoli mantuvo el invicto en casa durante su proceso, dado que había logrado siete triunfos entre amistosos y duelos oficiales.

Además, los bolivianos cortaron una mala racha de seis derrotas ante Chile, todas por eliminatorias.

EA/lv