Rueda: “Hay que tener control mental ante Japón”

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, admitió que, “ante Japón hay que tener madurez y el control mental”, en la previa del estreno de la ‘Roja’ en la Copa América Brasil 2019, este lunes 17 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

En la rueda de prensa oficial del certamen, Rueda dijo que “lo importante es hacer un buen juego y el equipo está listo con la última práctica que realizamos”.

El adiestrador de origen colombiano sostuvo que “vamos a un grupo donde hay tres estilos diferentes de juego (Japón, Uruguay y Ecuador). La diferencia pasará por cómo hacemos una buena lectura de cada juego”

Consultado si solo importa ganar, renunciando al estilo, Rueda postula que “esperamos ganar y hacer un buen juego. Lo ideal es que hagamos un partido redondo, que podamos complementarnos bien y sumar los tres puntos. Japón tiene un gran colectivo. Su cultura futbolística indica que siempre respeta la colectividad. Todos los jugadores que componen el plantel son de un gran nivel”.

Además, por su historia reciente, sostuvo que “Chile siempre aspirará a lo mejor. Es un equipo ganador y la idea nuestra es llegar a lo máximo en este torneo. Nosotros nos colocamos una autopresión por el estatus y prestigio de este grupo”.

“En la práctica hablamos de la madurez que hay que tener y el control mental, por el estilo de juego de Japón, con altísima intensidad y al máximo”, advirtió.

Si bien Alexis Sánchez ni llega en plenitud de condiciones, será de la partida y, de no mediar inconvenientes, el equipo será con Arias; Isla, Medel, Maripan y Beausejour; Pulgar, Aránguiz y Vidal; Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.