Rueda: “Fue un partido muy táctico y lo importante era sumar”

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, admitió que no se hizo un buen encuentro ante Ecuador, en el victoria 2-1 en Salvador de Bahía, porque “fue un partido muy táctico” y que “lo importante era sumar”.

“Era un partido muy difícil. Se tuvo la fortuna de abrir el marcador rápido y quizás faltó más inteligencia para seguir con el resto. Fue un partido muy táctico y lo importante era sumar”, resumió el DT de la ‘Roja’.

Rueda dijo que “por fortuna se anotó en momentos oportunos” y que “el grupo está muy comprometido. Esperamos que el próximo juego (ante Uruguay) nos deje bien para la otra fase (…) lo que se hizo ante Japón había que ratificarlo ante Ecuador. Hicimos un partido inteligente y ahora a seguir con lo que viene”.

Sobre el lance ante los dirigidos por Oscar Washington Tabárez, el DT de origen colombiano advirtió que “tenemos que saber que estamos al frente una de las mejores selecciones de Sudamérica. Hay que hacer un partido inteligente el próximo lunes”.

Consultado por el estado físico de Alexis Sánchez, Rueda recordó que el tocopillano “tuvo una lesión, fue evaluado y pudo continuar. Creo que ahora es cuestión de evaluar post partido y ojalá que pueda seguir con nosotros en el próximo juego”.

Finalmente, Reinaldo Rueda tuvo una explicación para el sobresaliente cometido de Sánchez, lejos de la pobre temporada en la Premier League de Inglaterra: “Alexis_Sanchez tiene un gran compromiso. El cariño y la sociedad que tiene en la selección quizás no la encontró en el Manchester United”, sentenció.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.