Rosario Central logra su primer triunfo gracias a su arquero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
por CSS

En estadio “El Gigante de Arroyito” Rosario Central logró su primer triunfo en el torneo luego de derrotar a Godoy Cruz por un gol a cero, en un encuentro por la tercera fecha de la Liga Argentina.

Hasta ahí un dato más del prolífico fútbol argentino. El hecho singular vendría a los 38’ del primer tiempo, tras un falta penal cobrada por el juez Ariel Penel, tras la dura entrada de Matías Ramírez (Godoy Cruz) sobre el recién ingresado Facundo Buonanotte (Rosario Central).

Unos minutos antes, a los 16’, el VAR diagnosticó al juez Penel una falta penal por una mano dentro del área a favor del conjunto local. Preparó el lanzamiento el delantero del “Canalla”, Lucas Emanuel Gamba, pero el portero del “Tomba”, Diego Matías Rodríguez, impidió que se inaugurara el marcador.

Pero a los 38’ el encargado de ejecutar el tiro penal recayó en la responsabilidad del portero «Canalla», Gaspar Servio. Tomó distancia del balón hasta el área grande, corrió a saltos, dio unas puntilladas en el piso, miró a Rodríguez y colocó el esférico suavemente al costado derecho de su colega que fue para el otro. ¡Golazo! ¡Qué calidad! ¿La génesis de otro arquero goleador?

Aún está presente en la retina de los aficionados la figura del portero más polémico que haya pasado por el fútbol argentino y mundial: José Luis Chilavert. A sus polémicas le ponía goles. Fueron 62 a lo largo de su trayectoria. Se retiró en el 2004 en Vélez Sarsfield. También pasó por el Racing de Estrasburgo, Real Zaragoza, San Lofrenzo, Sportivo Luqueño, entre otros.

Rogerio Ceni es la máxima expresión del arquero goleador. Conquistó 132 goles a lo largo de su dilatada trayectoria, siempre jugando en San Pablo en el que se retiró a los 41 años en el 2014. Ambos arqueros goleadores hoy son leyendas del fútbol.

EAN/css/foto: @RosarioCentral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS