Rocafull: “No es posible que se lucre con los más pobres”

Así reaccionó el parlamentario tras recibir denuncias de vecinos  sobre cobros de dineros por cuotas de inscripción y venta de cupos en los comités de allegados

Tras el anuncio efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, sobre la construcción de nuevas viviendas en la región, revivieron las esperanzas de miles de familias ariqueñas que llevan varios años  pagando un arriendo o viviendo de allegados esperando una solución habitacional.

Pero estas buenas noticias entregadas por la presidenta también revivieron a los “pillos” de siempre, que valiéndose de la poca experiencia de algunas familias para realizar trámites habitacionales  están cobrando dinero para compra de  terrenos que  aseguren a las familias la casa propia en poco tiempo.

Expresando,  que “hemos recibido en la oficina parlamentaría diversos avisos y llamados de personas que integran comités de postulación a la vivienda, señalándonos la existencia de cobros realizados por parte de dirigentes de dichas entidades, con el pretexto de conversaciones realizadas con el Ministerio de Bienes Nacionales en donde comprometen la entrega de terrenos a cambio de un monto de dinero. Por lo anterior, hemos oficiado a la Seremi de Bienes Nacionales  a fin de aclarar estos puntos, los cuales atentan gravemente contra  los vecinos y vecinas que integran estos comités y que con la ilusión de concretar  el sueño de la casa propia entregan dinero a personas inescrupulosas que sin ningún reparo realizan estos actos”.

Además el diputado socialista señaló que , “las viviendas que el Estado construye para las familias chilenas sólo solicita como requisitos: antigüedad de pertenencia  en un comité y 10 UF de ahorro”.

Indicando, que “Serviu entrega recursos a las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) para que efectué compra de terrenos y realice  un trabajo integral con los vecinos de los comités”. Dijo el parlamentario.

Rocafull, también  indicó que además hay personas que ofrecen terrenos a microempresarios por 60 y 85 mil pesos, enfatizando que ante estos hechos conversó con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, sobre la asignaciones de terrenos prometidas por estos timadores, señalando que toda asignación de terreno tiene que seguir un protocolo establecido en el servicio público y pasar por una comisión regional de enajenación.

Finalmente, el legislador ariqueño fue enfático en puntualizar que estará  atento a la información que se  proporcione, a fin de poner un alto a esta situación, acudiendo incluso, sí así lo amerita, a los tribunales de justicia.