Rey de Reyes on Tour 2019 comienza mañana en Arica

La historia señala que los skaters rodaron en la década del 50′ en California, debido a que los surfistas querían hacer las mismas peripecias pero en tierra. Así nació y se crearon las primeras tablas. Desde aquellos jóvenes creativos llegamos a los actuales que se darán cita en Arica, para darle vida y emoción al “Rey de reyes de Monster Energy” junto a DC Shoes y WOM. Es el campeonato de skate más importante a nivel latinoamericano y será deporte olímpico el 2020.

El torneo pasará por nueve ciudades durante 22 días, para encontrar al campeón de Chile, debutando con su primera fecha mañana 26 de enero en Arica. Las inscripciones de los participantes son gratuitas al igual que el acceso al público a esta gran exhibición sobre la tabla.

El evento reunirá mucho talento nacional. “Estoy contento de estar de vuelta un año más, feliz de ser parte de este proyecto, lo pasamos muy bien, somos puros amigos y hacemos lo que más nos gusta, queremos motivar a todos a que se unan a esta pasión que nos ha entregado tanto. Además inscribirse es súper fácil, sólo tienen que ir y se hace muy rápido”, dijo Stavros Razis, sobre esta instancia única para que los riders puedan ser vistos, conocerse, compartir y enfrentarse en esta competencia, llenos de entusiasmo.

“En Chile no hay campeonatos tan grandes como este, es un gran aporte para el skate nacional, hacemos un tour que está buscando a los mejores skaters y es súper bueno que exista esta posibilidad para la gente de regiones y que pueda venir a Santiago a competir a la final del Rey de Reyes, existe muy buena vibra cada año”, cuenta Juan Carlos Aliste, sobre esta gira en la que se embarca nuevamente.

Las categorías de la gran final se dividen en Street y bowl, y el premio será de 20 mil dólares a repartir entre los diez primeros lugares. Las próximas fechas serán en Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y Santiago.

EAN/css/ imagen recreativa: unsplash-logoKirk Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.