Reubican a pobladores de ex toma de Quebrada Encantada

El pasado sábado 26 de julio, la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles,anunció la entrega de un terreno fiscal para los pobladores de la ex toma de Quebrada Encantada, que ahora serán ubicados en la Quebrada del Diablo, el cual posee una superficie de tres hectáreas, sitio al que podrán postular con un proyecto productivo y donde también podrán vivir dignamente.

Cabe mencionar que las familias que ocupaban ilegalmente el inmueble fiscal de Quebrada Encantada fueron desalojados de este lugar, por encontrarse contaminado por polimetales. Por esta razón que el Gobierno Regional en conjunto con Bienes Nacionales y el apoyo de la Gobernación Provincial de Arica, realizaron todas las gestiones necesarias para poner a resguardo a más de 20 familias.

La Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, realizó la visita a la Quebrada del Diablo en compañía del Consejero Regional, Gary Tapia y funcionarios del servicio,  para hacer entrega de muebles para la futura sede social de los pobladores. Los vecinos se manifestaron muy agradecidos por la visita y el aporte, afirmando que la acción del gobierno les cambió su forma de mirar y enfrentar la vida.

Durante el encuentro en terreno la presidenta de los vecinos del sector, Ruby Oliveros expresó que, “a pesar de las carencias, hoy tenemos esperanza y no nos sentimos abandonados, hemos recuperado la confianza”, destacó la dirigenta, quien también relato que atrás quedaron los días de la toma irregular y que ahora junto a la nueva directiva seguirán la orientación legal para constituir un grupo de trabajo y emprendimiento, para no vivir nunca más, momentos de tensión e incertidumbre.

EA/db