Repechaje: Costa Rica es el último clasificado para Qatar 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La selección de Costa Rica le ganó por 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje y consiguió el ultimo ticket para ir a jugar al Mundial de Qatar 2022. El gol lo anotó el experimentado Joe Campbell a los 2′ del primer tiempo en un encuentro jugado en el Estadio Al Rayyan Stadium de Qatar. Ya están las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo.

El equipo «Tico» dirigido por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez jugará en el temido Grupo E que componen España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Inaugurará su participación enfrentando a España el 23/11 (A las 13:oo hora local). Luego a Japón 27/11 (A las 07:00 hora local) y cierra con Alemania 1/12 (a las 16:00 hora local).

Esta sería la sexta vez que Costa Rica clasifica a un mundial. Asistió a Italia 90, Corea-Japón 2022, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018. Su mejor participación la alcanzó en el mundial de Brasil 2014 donde llegó a Cuartos de Final. Cayó por penales ante Holanda (hoy Países Bajos) 3-4. Se fue invicta en los 90′ de juego.

Tres: Los «Ticos» salieron a celebrar por las calles de San José. Esta es la tercera vez consecutiva que asisten a un mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Copa Mundial de Qatar comienza el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre. Es primera vez en la historia que se juega en estos meses.

EAN/css/fotos: @fifaworldcup_es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS