Reinaldo Rueda justifica nominaciones de Sagal y Junior Fernandes

El seleccionador nacional de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dio todas las explicaciones posibles para justificar la nómina que asistirá a la Copa América Brasil 2019, donde aventuró espera hacer “un torneo digno”.

En extensa rueda de prensa en el auditorio de la ANFP, Rueda apuntó que los 23 citados son producto de “un seguimiento importante para seleccionar esta nómina. Vamos a hacer un torneo digno y que se corresponda con las expectativas de Chile”.

Consultado por los casos de Angelo Sagal y Junior Fernandes, de cuestionable pasado en la ‘Roja’ y presente en sus clubes, respondió que “Ángelo y Junior cumplen un determinado trabajo en la selección y tienen funciones importantes”.

Además, agregó que “el sistema que más utilizamos en este proceso fue 1-4-2-3-1 y en base a eso se armó la nómina. En cada posición buscamos tener un jugador de experiencia y uno joven”

“Hay un 69,5% de jugadores que se mantienen de las primeras convocatorias para esta nómina de Copa América. Hay una coherencia con el proceso”, recalcó.

Rueda recordó que actualmente “Eduardo (Vargas) y Junior son los goleadores internacionales de Chile. Vargas termina siendo titular y campeón en México”

El entrenador ‘cafetero’ destacó el presente de Erick Pulgar en Italia: “hizo un torneo redondo, es un gran mérito jugar todas las semanas. Además hizo 6 o 7 goles en el torneo italiano, eso es muy meritorio”.

Finalmente, sobre el Grupo C de la Copa América, dijo que serà “un grupo muy equilibrado y competitivo. Son tres estilos diferentes. La selección mejor posicionada es Uruguay. Ecuador tiene un grupo similar al nuestro y todos sabemos el crecimiento del fútbol de Japón”

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.