Jóvenes se capacitan para proponer proyectos territoriales

18 jóvenes rurales de Arica a Coquimbo comenzaron a capacitarse en el marco del concurso de formulación de proyectos de emprendimiento innovador rural “Mi Raíz”, iniciativa que busca que los participantes detecten y capturen oportunidades de innovación en su territorio, en la forma de proyectos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional. La actividad – liderada por el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre junto al director nacional de INDAP, Carlos Recondo– comenzó con los talleres para los jóvenes de la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo, quienes se capacitarán durante 5 días, teniendo la oportunidad de analizar un problema, encontrar una oportunidad y darle una solución; para así tener las herramientas para formular un proyecto. A nivel país son un total de 70 postulantes desde las regiones de Arica hasta Aysén.

El SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, explicó que los jóvenes, además, serán capacitados en mentalidad creativa e iniciación a la innovación social, finalizando con un pitch de cada uno de los participantes sobre el proyecto a desarrollar (presentación que se realiza para que un posible inversor, considere la opción de invertir en tu empresa o de hacer negocios juntos). El concurso –realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con el apoyo de INDAP– apuesta a que los jóvenes rurales innoven desde sus raíces y para lograrlo se les está acompañando en todo el proceso.

Las 15 mejores iniciativas tendrán la oportunidad de participar de una gira internacional, con el objetivo de conocer innovaciones y tendencias para solucionar las problemáticas de sus territorios, por medios de la innovación. Cabe destacar que el 26 de agosto comenzarán las capacitaciones de los jóvenes seleccionados de la región de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Y el 2 de septiembre será el turno de los jóvenes de la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Los talleres finalizarán el 23 de septiembre en la ciudad de Concepción, con los jóvenes de la región del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

EAN/jfe/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.