Región: Con taller de gestores patrimoniales y sustentabilidad inician el mes de la Juventud

Con el taller de Gestores Patrimoniales y Sustentabilidad se dio inicio a las actividades de celebración del mes de la Juventud en la región, las cuales se extenderán por todo el mes de agosto.

El taller tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes en temáticas patrimoniales, conformar equipos de trabajo e implementar proyectos que se relacionen con el mejoramiento y puesta en valor de la identidad cultural y el patrimonio de espacios públicos urbanos.

Organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), a través de su programa Activo País “Patrimonio Joven”, en asociación con la Fundación Arica Revive, llevó a cabo el primero de los talleres de capacitación que conformarán el equipo de Gestores Patrimoniales de la región de Arica y Parinacota.

En la jornada de formación, que fue dirigida por la Antropóloga, Pamela Cerda, se desarrolló el módulo de Patrimonio Cultural, donde se abordaron fundamentos teóricos sobre patrimonio cultural, Institucionalidad y legislación patrimonial, y gestión patrimonial en la región.

Los nóveles participantes, a demás de recibir formación teórica en otros dos módulos de aprendizaje, implementarán una serie de acciones prácticas que refuercen sus aprendizajes y hagan su aporte a la comunidad.

El director regional de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo Alfaro, agradeció la motivación de los asistentes y señaló que “para nosotros, como organismo, es importante poder otorgar estos espacios de formación para los jóvenes, en especial cuando se trata de temáticas tan importantes como el patrimonio”, y agregó, sobre la celebración del mes de la juventud, “este mes tenemos muchas actividades y el taller es sólo el inicio de nuestra celebración. Invitamos a todos los jóvenes de la región a participar junto a nosotros”.

La oferta de talleres para el mes de agosto puedes encontrarla en Taller y Capacitación

EA/lf

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.