Regimiento reforzado N°24 ‘Huamachuco’ entregó boinas a soldados

En la cumbre del cerro La Cruz, en Putre, a una altitud de tres mil 855 m.s.n.m. el Regimiento Reforzado N°24 ‘Huamachuco’, perteneciente a la VI División de Ejército, celebró la tradicional ceremonia de entrega de boinas a su contingente, recientemente acuartelado.

En dicho lugar, el Comandante de Unidad, Coronel Pedro Pascual Robin, acompañado de los comandantes de unidades hicieron entrega a los soldados conscriptos de sus boinas verdes, instancia en que se resaltó a los jóvenes la responsabilidad y honor de llevar tal gorra como soldado del altiplano, haciéndoles presente que dicho distintivo representa la mística de los huamachucanos de ayer, hoy y siempre, debiendo lucir siempre con orgullo su uniforme verde y como unidad de montaña de la VI División de Ejército.

La ascensión, realizada el pasado 24 de junio comenzó a las 07 horas, conforme a lo planificado y después de una marcha, por una ruta que exigió las capacidades técnicas adquiridas en el periodo básico de sobrevivencia, marcha y terreno en montaña del contingente.

EA/as