Leyenda: Nadal apabulla a Ruud y logra su 14° Roland Garros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

por css

El tenista español Rafael Nadal ganó por 14° vez el torneo Roland Garros al derrotar al noruego Casper Ruud por un expresivo marcador de 6-3, 6-3, 6-0 en dos horas y quince minutos, una de las finales más rápidas que ha tenido el “Mallorquín” en su torneo favorito.

El encuentro jugado en el court Phillip-Chatrier, mostró a dos jugadores en dos vertientes diferentes. Por un lado, Ruud de 23 años y N°8 de la ATP que ingresó al templo de la tierra batida con toda la ilusión del mundo para conquistar su primer Grand Slam. Y por el otro, la leyenda de “Rafa” Nadal de 36 y N°5 del mundo que llegó con la motivación de alcanzar su 14° título de Roland Garros y ha acrecentar a 22° conquistas de torneos de Grand Slam.

Rápidamente impuso sus términos el favorito. Nadal, a base de mucha precisión y destreza física, aún con la severa lesión (hueso escafoides del pie) se llevó el primer set 6-3. En el segundo vino la reacción de Ruud. Llegó a estar 3-1 arriba, pero el “Mallorquín” aceleró sus golpes, no le dio respiro al noruego y le devolvió todo lo que le tiró. Otro parcial 6-3 para el rey de la tierra batida.

Se acrecienta la leyenda: «Rafa» juega a un nivel superlativo a los 36 años. ¿Será de otro planeta?. Imagen de archivo.

Por la TV se podía ver la cara de impotencia del 8 del mundo, quien había accedido a su primera final de un torneo de Grand Slam. Si los dos primeros sets fueron difíciles, el último fue una situación apabullante para él. Nadal lo dejó sin opción, literalmente. Fue un categórico 6-0 y punto final para una de las finales más rápidas del último tiempo. Ruud no se puede avergonzar. En este mismo escenario en el 2008, Nadal borró a Roger Federer (N°1 del mundo) 6-1, 6-3, 6-0 en tan solo 108 minutos. Cosas de uno de los tres mejores jugadores de la historia del tenis.

EAN/css/foto: @rolandgarros/@RafaNadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS