Quieren impulsar desarrollo con entidad para servicios de extensión rural

Se llama red latinoamericana para servicios de extensión rural (RELASER) y dio su puntapié inicial del año 2019 en las oficinas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). La entidad se reunirá una vez al mes.

El primer encuentro del año se realizó en este mes de marzo y convocó a representantes de la agricultura familiar campesina, extensionistas, académicos y representantes del mundo público/privado, que acordaron construir una agenda de debate colaborativo para impulsar el desarrollo de la extensión rural en Chile. También se comprometió a ampliar el debate y la participación de esta red, a las plataformas virtuales, para transmitir en vivo las reuniones a los integrantes mediante el recién conformado grupo de Facebook Red de Extensionismo Rural Chile, que en pocos días de su creación ya cuenta con cientos de interesados que esperan integrarse y aportar a esta red.

En la próxima reunión del jueves 4 de abril, contará con invitados desde Paraguay, que compartirán sus experiencias sobre servicios de atención e información al público, mediante un “callcenter” llamado Agro-ayuda, también desde el Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas (convenio INDAP-PRODEMU), entregarán los desafíos y oportunidades en su trabajo enfocado en mujeres.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.