¿Qué pasó? Chelsea despide a Thomas Tuchel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

Que el mundo del fútbol es un ámbito volátil para los entrenadores que lo diga el DT más ganador del Chelsea,  Thomas Tuchel. El alemán ha sido cesado de sus funciones en forma imprevista, transcurridas tan sólo seis fechas del inicia de la Premier League 2022-2023.

El score del Chelsea, en el torneo local, tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Y en la «Champions», por el Grupo E, perdió ayer ante Dinamo de Zagreb por 1-0.  ¿Todo esto es suficiente para despedirlo? Es innegable que no, pese a que el juego del equipo transita en un camino en el que aún no se vislumbra la «luz» en su juego. En esta nueva temporada, el Chelsea se desprendió de varias figuras y lo más extraño de esta situación, es que contrató a varios jugadores bajo la atenta mirada de Tuchel.

Según tituló Telegraph «Tuchel fue despedido después de que propietarios y jugadores perdieran la fe». Toda una carga y un mensaje para el entrenador que ganó todo con el Chelsea. La cara visible de los nuevos propietarios del Chelsea tiene un nombre: Todd Boehly. Un multimillonario estadounidense, quien es también propietario de dos entidades deportivas, compró el club luego del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania que significó que el entonces propietario de Los Blues, Roman Abramovich, debido a la presión internacional sobre los capitales rusos en el mundo, saliera a vender la institución.

El comunicado del Club tampoco dejó espacio para la especulación. Se trató de una decisión de los nuevos propietarios la salida del técnico alemán.

Tuchel llegó del PSG en el 2021 y por delante ganó la Champions League, Super Copa de la UEFA, Copa del Mundial de Clubes 2022. «Dirigió durante un año y medio, jugó 100 partidos y perdió apenas 16», según consigna @VarskySports.

A pocas horas de la noticia, la danza de nombres para reemplazar al ex DT del Chelsea: Mauricio Pochettino, Graham Potter (actual técnico de Brighton).

Estilo e identidad en el juego es lo que construyó Tuchel en los «Blues» y de fondo con logros impensados en un año y medio de gestión.

El comunicado del Chelsea  tras el despido de Thomas Tuchel.

«En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí. 

A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición. 

El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el Club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe. 

No habrá más comentarios hasta que se haga un nuevo nombramiento como entrenador en jefe».

EAN/css/crédito imagen: @ChelseaFC_Sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS