Qatar 2022: Chile sale a buscar tres puntos de oro ante una Argentina sin Messi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres puntos de oro buscará Chile ante la clasificada Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, a unos 2600 metros del nivel del mar. La selección albiceleste jugará sin su máxima figura, Lionel Messi, ni en el banco estará su DT Lionel Scaloni afectado por un pcr positivo según informó TyC Sports.

No fue capricho la elección de jugar aquí en pleno desierto. Con cuatro finales por delante tiene el seleccionado dirigido por Martín Lasarte. Sabe que un traspié prácticamente dejaría a «La Roja» sin abordar el avión para ir al mundial de Qatar que comienza el 21 de noviembre 2022.

Lasarte, en esta fecha 15, no solo piensa en este encuentro vital, sino que también en el próximo ante Bolivia en la altura de La Paz (3650 mts) por eso la estrategia chilena de cara al compromiso de hoy. Habituarse a la exigencia de la altura.

Chile marcha sexto con 16 puntos. Brasil y Argentina son los únicos clasificados hasta el momento. Ecuador con 23 tiene casi asegurada su participación en el mundial. Más atrás vienen Colombia y Perú ( se enfrentan en esta fecha) con 17 unidades. Todo muy apretado. Serán cuatro fechas de miedo las quedan en el itinerario clasificatorio.

Posibles alineaciones:

Hora local: 21:15

Estadio: Zorros del Desierto de Calama.

Árbitro: Anderson Daronco ( Brasil)

Chile: Claudio Bravo, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Marcelino Nuñez, Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Ben Brereton, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte (4-3-3)

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovanni Lo Celso; Lautaro Martínez. DT: Roberto Ayala- Walter Samuel (5-2-3-1)

EAN/css/foto: Los jugadores de @LaRoja en Calama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS