Proyecto angiógrafo: Entregan detallada información a comisión de salud

Una detallada información entregó el director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe, al presidente de la Comision de Salud del Consejo Regional, José Lee, en torno al proyecto del angiógrafo multipropósito del Hospital Regional-el que debiera estar operativo a fines de agosto principios de septiembre- , del que ya se ha hecho la entrega de terrenos a la empresa Las Mollacas que se adjudicó las obras civiles de la segunda etapa del proyecto por un monto de 411 millones de pesos.

En la instancia informativa, llevada a cabo en las dependencias del CORE, en el edificio Empressarial, estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación de Cardiópatas, encabezados por su presidente, Mario Rojas, quien valoró lo que hasta la fecha se ha realizado, expresando sus esperanzas de la entrada en funciones del equipo. Lee, en tanto, se manifestó optimista en torno al proceso, toda vez que se destrabó el decreto respectivo desde el nivel central, por lo que espera que la carta Gantt prevista se cumpla a cabalidad. Mientras, el consejero Carlos Ferry, liberó de responsabilidades a las autoridades locales de salud, signando relevancia al nivel central, quienes una vez más inciden por trámites administrativos en iniciativas de carácter regional.

En torno a la segunda etapa de las obras civiles del angiógrafo multipropósito, la constructora habilitará dependencias como sala de espera, sala de preparación de pacientes, sala de recuperación y box para profesionales, entre otras, además de trabajar en el sistema eléctrico para permitir el funcionamiento del equipo. El proyecto de angiógrafo multipropósito involucra una inversión total de $1.756 millones del Gobierno Regional y del Ministerio de Salud.

EAN/ma/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.