Programa “nodos” llega a la provincia de Chiloé

En la Provincia de Chiloé se realizaron en el mes de abril diversos talleres del programa “Nodos de Articulación y Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal”. Los talleres se enfocaron principalmente en la gestión de empresas, constitución y funcionamiento de cooperativas pesqueras. Esto permitirá dar inicio a la preparación de los capacitados para que asuman responsabilidades y destrezas empresariales dentro del marco de ejecución de proyectos. Esta iniciativa permitirá fortalecer productiva y económicamente al sector.

De esta manera, con la ayuda de CORFO se espera probar la efectividad de un nuevo modelo de articulación público-privada y de competitividad productiva. Se espera sea una guía de desarrollo de emprendimientos que perfeccione, articule instrumentos de financiamiento y gestione proyectos de alta productividad para el sector de la pesca artesanal, beneficiando directamente a los hombres de mar y su comunidad.

El proyecto de asesoría lo lleva adelante la empresa Servicios Especializados de Pesca y Acuicultura, INNOVAMAR SpA, beneficiario ejecutor, junto a los pescadores artesanales asociados al Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile (CONDEPP A.G.), beneficiarios del programa Nodos Pesca Artesanal que cuenta con el cofinanciamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

EAN/ec/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.