Programa 24 horas tendrá un presupuesto de 22 mil millones este año

El Programa 24 horas del Servicio Nacional del Menor (Sename) tendrá un presupuesto cercano a los 22 mil millones de pesos durante este 2015 y permitirá que 7 nueva comunas se incorporen como beneficiarias, dentro de las cuales se encuentra Arica.

Así lo dieron a conocer la gobernadora de Arica Andrea Murillo Neumann y el director regional del Sename, Mauricio Muñoz Arancibia al participar en una jornada de trabajo donde hicieron un diagnóstico de la realidad de nuestra comuna.

Andrea Murillo, indicó que el año pasado participaron en este programa un número importante de jóvenes, lo que se tradujo en que muchas madres están optimistas con el trabajo desarrollado por el Programa 24 horas con sus hijos.

“Satisfacción porque muchas veces los niños se desvían no tienen muy claro lo que van hacer a futuro; por desmotivación se involucran en situaciones que no son las más felices, por lo tanto felicitar, porque es un programa que tiene excelente resultados y agradecer al nivel central por considerar un mayor presupuesto para nuestra comuna”, precisó.

Por su parte, Mauricio Muñoz, señaló que este año Sename se incorpora de lleno al programa 24 horas, que tiene como objetivo contribuir a la superación de las situaciones de vulneración y/o a la interrupción de conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes derivados del Programa de Seguridad Integrada 24 Horas, perteneciente a la Dirección de Protección a la Familia de Carabineros.

“Nosotros vamos a apoyar el programa con una oferta programática bastante importante, a través de intervenciones  focalizadas con los menores y la puesta en marcha del proyecto de percepción educativa que se traducirá en 40 plaza, lo que  se busca es poder reinsertar a los niños y jóvenes”, puntualizó.

En la actualidad, Sename financia un total de 56 proyectos que son parte de este programa, beneficiando a casi 3.500 niños. Gracias al aumento de presupuesto se incorporarán las comunas de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso y Los Ángeles, totalizando 15 en todo el país.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.