Primera B: San Marcos cae goleado en Coquimbo y queda cerca del descenso

Coquimbo Unido goleó 4-0 a San Marcos de Arica, como local en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y se acerca a pasos agigantados al título del Campeonato de Primera B, para regresar a la Serie de Honor del fútbol chileno.

El cuadro ‘pirata’ fue muy superior de inicio a fin, puesto que el equipo de Hernán ‘Clavito’ Godoy llegó poco y nada al arco de Cano, pobre para intentar salir de la zona de descenso que lo tiene casi condenado.

Los locales dominaron y ya en el primer tiempo marcaron diferencia con goles de Alvaro Delgado (36′) y Yashir Pinto (42′). En el segundo tiempo Sebastián Silva (60′) y el mismo Alvaro Delgado (82′) sentenciaron una goleada categórica.

Coquimbo llegó a 53 puntos, contra 48 de Cobreloa, por lo que ganando la próxima jornada ante Deportes Melipilla, el sábado en La Florida, será campeón y coronará su regreso a la Primera División.

San Marcos, por su lado, quedó muy comprometido y con 27 unidades sigue de exclusivo colista. Le restan tres partidos. Como local ante Barnechea y Valdivia y de visita con Santiago Wanderers en Valparaíso.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.